Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Info

Miami. Son 11 los muertos. Sin novedad de los argentinos que estaban en el edificio derrumbado.

El jefe de bomberos señaló, «Se encontraron huecos dentro de los escombros donde se podían hallar sobrevivientes».

LO ÚLTIMO

Son 11 los muertos tras el hallazgo de otro cuerpo, informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

150 personas siguen desaparecidas, entre ellas 9 argentinos.

«En las últimas horas, nuestros socorristas recuperaron a otra víctima. En total, el número de personas encontradas es ahora de 136. Con 150 desaparecidos. El número de muertes confirmadas es 11. Trágicamente, 11», dijo en conferencia de prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

El jefe de bomberos de Miami-Dade, Andy Alvarez, declaró a la cadena ABC que se habían encontrado «huecos dentro del edificio» donde se podían hallar sobrevivientes. «Nos aferramos a esa esperanza de poder rescatar a alguien vivo», dijo.

Tras el colapso el jueves pasado de los 55 departamentos del complejo Champlain Towers, los bomberos del condado de Miami-Dade, apoyados por refuerzos de todo el estado de Florida, trabajaron para comenzar con las tareas de rescate.

«Parece lento, pero estamos avanzando lo más rápido posible», dijo Maggie Castro, miembro de la Unidad de Búsqueda y Rescate Nº 1 del Departamento de Bomberos de Miami-Dade.

Sostuvo que «es una operación difícil» que está siendo interrumpida por tormentas eléctricas regulares y un incendio que llevó mucho tiempo controlar.

«Tenemos que buscar entre una enorme pila de escombros de manera metódica y estratégica», dijo Castro, de 52 años y 17 como integrante del Departamento de Bomberos de Miami.

«Hay áreas con posibles bolsas de aire donde puede haber sobrevivientes. Si nos precipitamos hacia los escombros de forma agresiva, destruimos esos espacios», dijo.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, explicó hoy que existe una «causa probable» para creer que podría haber un problema en el edificio gemelo del derrumbado, que ya fue evacuado.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que investigadores del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología ya están en la zona para investigar las posibles causas del derrumbe del edificio

Son 9 los fallecidos por el derrumbe parcial de un edificio residencial en Miami, Florida.

Tras el hallazgo de 4 cuerpos, mientras que continúan desaparecidas más de 150 personas, entre ellas, 9 argentinos.

«Encontramos otros cuatro cuerpos entre los escombros, así como restos humanos», dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Ninguna de las nuevas víctimas mortales fue identificada, pero Levine Cava dijo que se está «haciendo todo lo posible» para que sea rápido.

Levine Cava a la prensa que tienen «conversaciones muy francas» con las familias, «ciertamente saben que estamos encontrando restos e incluso que estamos encontrando partes de cuerpos, así que se están preparando para eso».

Rescatistas israelíes y mexicanos trabajaban contra reloj junto a sus colegas estadounidenses para encontrar sobrevivientes de esta catástrofe.

La búsqueda se realiza de día y noche. 2 grandes grúas para retirar cuidadosamente los escombros mientras los rescatistas patrullan con perros entrenados las ruinas del edificio.

Muchos miembros de la comunidad judía de Surfside se encuentran entre los afectados por el siniestro e Israel se comprometió a ayudar.

En Surfside hay unos 2.500 judíos -aproximadamente la mitad de la población- y muchos de ellos son miembros del movimiento jasídico Jabad-Lubavitch, según medios de comunicación israelíes.

Los argentinos desaparecidos son  Andrés Galfrascoli -un reconocido cirujano plástico- y Fabián Núñez, productor teatral, quienes habían viajado a Miami junto a Sofía, de 6 años.

Graciela Cattarossi es fotógrafa y reside en Miami, donde trabaja para importantes publicaciones. Se encontraba en su departamento del quinto piso junto a su hija de 6 años, Estella, y sus padres Gino Graciela de 86 y 82.

Además estaba su hermana Andrea, que había viajado días atrás para visitarlos.

Según informó Cancillería, uno de los desaparecidos de la familia es de nacionalidad uruguaya.

Ilan Naibryf de 21 estudiante de la Universidad de Chicago que se encontraba en el lugar acompañado por su novia, Deborah Berezdivin, oriunda de Puerto Rico.

Nicole Langesfeld es abogada y vivía en el piso 8 del edificio con su marido Luis Sadovnic.