Santo en la Web y en la Red

25 de febrero, 2024

Miami y sur de La Florida. Alerta por tornados y tormentas. Posibles inundaciones. VIDEO.

La región suroeste del estado está bajo alerta, según informó el Servicio Meteorológico.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió un aviso de tornado y tormentas para la parte sur del estado de La Florida, incluyendo el condado de Miami-Dade.

Una tormenta eléctrica severa capaz de producir un tornado se localizó sobre Coconut Grove, o cerca de Miami, moviéndose hacia el noreste a más de 60 kilómetros por hora (unas 40 millas por hora)“, dijo la sede de la oficina del organismo meteorológico en Miami.

Las localidades afectadas incluyen Downtown Miami, Hialeah, Coral Gables, South Miami, Kendall, Doral, Miami Lakes, Hialeah Gardens, Miami Springs, Sweetwater, Medley, Westchester, Fountainbleau, Kendale Lakes, Coral Terrace, Olympia Heights, Sunset y Marlins Park.

Más de 7 millones de personas que se hallan en el sur de Florida están bajo una “advertencia de tornado“, mientras que un sistema de fuertes tormentas se mueve hacia el este a través del estado.

El servicio meteorológico informó que la advertencia emitida incluyó fuertes lluvias, posibles tornados, ráfagas de viento de 112 kilómetros por hora y granizo grande de “hasta 1 pulgada de diámetro”.

Por último, los informes señalaro la posibilidad de una inundación menor “en medio de fuertes aguaceros“, aunque las áreas afectadas deberían drenar rápidamente al tiempo que se disipa la tormenta.

Seguir leyendo