Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Micaela García. Wagner condenado a perpetua.

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de la ciudad de Gualeguay, Entre Ríos, condenó a prisión perpetua a Sebastián Wagner por el crimen de Micaela García, la joven de 21 años que fue violada, asesinada y encontrada en un descampado el pasado 1 de abril. Además, Néstor Pavón fue condenado a 5 años de cárcel, mientras que Gabriel Otero, otro de los sospechosos, fue absuelto por falta de pruebas.

Wagner recibió la condena a prisión perpetua por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causa y femicidio”. El hombre de 30 años, quien había admitido el abuso sexual de Micaela, pero no haberla matado, tenía antecedentes y había sido condenado a nueve años de prisión en 2012 hasta que el juez Carlos Rossi lo liberó en 2016 a pesar de un informe penitenciario que desaconsejaba esa medida.

En el caso de Pavón, patrón de Wagner, no se encontraron elementos en su contra en lo que respecta a la violación y el femicido, pero fue condenado por «encubrimiento agravado» a 5 años de cárcel. Otero, quien fue exculpado, había sido saludado por los padres de Micaela antes del juicio, quienes, además, habían pedido su absolución.

Sebastián Wagner, condenado a prisión perpetua, tenía antecedentes.

Micaela García, oriunda de Concepción del Uruguay, había sido vista con vida por última vez cuando salía del boliche «King» en Gualeguay el pasado 1 de abril. La estudiante de Educación Física fue hallada muerta una semana después en un descampado en las afueras de la ciudad, y las pericias determinaron que fue violada y asesinada.

La detención de Wagner se produjo tras quedar filmado por una cámara del Banco de la Nación en Gualeguay, que registró el automóvil que conducía mientras Micaela salía de la discoteca en la madrugada. El hombre, quien admitió el abuso sexual pero negó el homicidio, culpó de esto a Pavón, quien aseguró ser inocente, mientras que Otero rechazó su participación, aunque reconoció haber lavado el vehículo de su padrastro, usado para el secuestro de la joven.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Tragedia de Mendoza. El chófer trabajaba trucho.

Dolor de madre. Busco a su hija durante 15 años.