Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 29 de noviembre, 2020
Info

Miel prohibida. No se puede comercializar en todo el país.

ANMAT lo decidió y advierte para consumidores y comerciantes.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una marca de miel, considerada «ilegal».

El organismo informó que el producto, elaborada para Agro Andina S.A, Chilecito, La Rioja quedó prohibida «por carecer de autorización del0 establecimiento y estar falsamente rotulado al consignar un número de RNE perteneciente a otra razón social».

Según se explica en la disposición, la Dirección de Bromatología de la provincia de Río Negro comunicó «una denuncia de un consumidor donde manifiesta que adquirió el producto, que el mismo tiene las características organolépticas (textura, aroma y sabor) no propias de la miel, y aporta un domicilio del comercio en la ciudad de Bariloche, donde adquirió el producto investigado».

Frente a esto, ese departamento realizó las consultas pertinentes para verificar si el establecimiento indicado en el rotulo del producto investigado se encontraba habilitado. Como respuesta, esa dirección indicó que «el registro es inexistente». 

Como consecuencia, se determinó que “por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”.

SEGUIR LEYENDO.