“Tenía una aceleración de 145 pulsaciones por minuto en el ritmo cardíaco“
El destacado estilista Miguel Romano fue internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) debido a una insuficiencia cardíaca que se ha complicado tras la reciente muerte de su esposa, Mercedes López Paredes.
Tras regresar de un viaje a España en octubre, Romano ya había sido internado a acumulación de líquido en los pulmones, agravando su situación.
Su hija Paola explicó en diálogo con Teleshow que su padre “Fue al baño y menos mal que estaba la doctora en casa. Tiene tres médicos… Y tenía una aceleración de 145 pulsaciones por minuto en el ritmo cardíaco. Y en reposo tenía más de 100. No podía caminar”.
“Lo trasladaron en ambulancia. Estuvo un rato en terapia y ahora está en una habitación común. Lo tienen que nivelar y compensar”.
que su salud ha estado deteriorándose desde la muerte de su esposa, Mercedes, tras 67 años de matrimonio.
“Mamá murió después de 67 años juntos, viajamos a España y dejamos sus restos en Toledo, de donde ella era. Viajamos hasta con el perrito. Y ahí, papá se entró a enfermar.”
“Mamá estuvo enferma durante 8 años y él siempre creyó que iba a salir. Mamá tuvo una vida que ojala muchos puedan tener”.
“Él es un toro, pero la extraña mucho”.
“Cuando llegamos de España, el pasado 26 de octubre, lo bajaron en silla de ruedas del avión. A los dos días lo internaron por la arritmia: se le acumuló líquido en el pulmón. Lo punzaron y lo drenaron”.
“Hace muchos años lo operaron del corazón. Tiene cuatro by pass y como siete stents. Él siempre fue cabeza dura, nunca se hizo chequeos. Papá comía lo que se le dio la gana y nunca le pasó factura… Hasta ahora”.