Santo en la Web y en la Red

21 de abril, 2024

Milei. “Los gobernadores son degenerados fiscales”. El de Chubut amenazó con no entregar su petróleo y su gas. Dura respuesta del Presidente.

“Proceda con su amenaza de inmediato y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia”.

Luego que el gobierno recortará el envío de fondos de la coparticipación a la provincia de Chubut por $13.500 millones, el gobernador de esa provincia, Ignacio Torres, aseguró que “Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas”.

Lo hizo a través de una carta titulada “Las provincias unidas del sur”, que fue suscripto por los gobernadores Sergio Ziliotto de La Pampa , Rolando Figueroa de Neuquén , Gustavo Melella de Tierra del Fuego, Claudio Vidal de Santa Cruz y Alberto Weretilneck de Río Negro. A los que luego se sumaron Axel Kicillof, de Buenos Aires, y Gerardo Zamora, de Santiago del Estero.

Más tarde también expresaron su apoyo Jorge Macri de CABA, Leandro Zdero de Chaco, Gustavo Valdés de Corrientes, Rogelio Frigerio de Entre Ríos, Carlos Sadir de Jujuy, Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi de San Luis y Maximiliano Pullaro de Santa Fe.

El presidente Milei respondió de forma contundente a través de un comunicado de prensa en la cuenta de X de La Oficina del Presidente, que también replicó en la suya en la que agregó el mensaje refiriéndose a los gobernadores como “degenerados fiscales”

  • “Los $13.500 millones de descuento a los que hace alusión (el gobernador de Chubut), corresponden a una deuda que mantiene la provincia de Chubut con el Fondo Fiduciario para el desarrollo provincial”.
  • “Por normas de emisión de dicha deuda, su cobro se realiza por descuento directo de la Coparticipación”.
  • ”De ninguna manera el Poder Ejecutivo Nacional contribuirá al financiamiento del despilfarro de las provincias que se niegan a bajar gastos innecesarios, eliminar cargos políticos prescindibles y gobernar con la austeridad que la crisis económica heredada requiere”
  • “La Oficina del Presidente lamenta que el gobernador Torres se niegue a entender que no hay plata y, en consecuencia, se lance a emitir una amenaza de carácter chavista respaldada por Axel Kicillof y el resto de los gobernadores, que expresaron su acuerdo con el avance sobre la propiedad privada y la expropiación de empresas que necesariamente implica dicha amenaza”.
  • Se le comunica al gobernador Torres que no existe la necesidad de que ponga ningún plazo de tiempo para llevar a cabo su plan de extorsión. Proceda con su amenaza de inmediato y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia”.

El Comunicado Oficial completo

Seguir leyendo