El presidente había dicho que una posible inversión en una planta de gas licuado no sería en la provincia de Buenos Aires.
El presidente Javier MIlei aumentó la tensión entre el Gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires tras criticar despectivamente al gobernador Axel Kicillof por no firmar al Pacto de Mayo.
En entrevista con Alejandro Fantino en Neura, el presidente tildó al gobernador de “Zurdito” y “Comunista”.
Además, Milei mencionó que una posible inversión para una planta de gas natural licuado (GNL) de YPF y Petronas “se va a ir a otro lado, para Río Negro”, y que no irá la provincia de Buenos Aires. “Tenés el lastre de tener un expropiador serial. ¿Vos vas a invertir donde está Kicillof? Ni de casualidad”.
La respuesta de Axel Kicillof en su cuenta de X.
- “Enoja y, a la vez, entristece escuchar al presidente abordar un tema tan importante de manera tan superficial y grosera”.
- “No podemos naturalizar que quien conduce el Estado Nacional y representa a nuestro país se maneje con tanta irresponsabilidad”.
- “Porque mientras Javier Milei despliega este espectáculo tragicómico, el desempleo sigue creciendo y la producción sigue cayendo”.
- “La construcción de la planta de GNL es una inversión muy importante tanto para nuestra provincia como para el país”.
- “La bronca que me causa la improvisación y los desequilibrios del presidente no va a debilitar ninguna de mis convicciones”.
- “Seguiré trabajando en favor de los intereses de la provincia que gobierno y en defensa de los derechos de los bonaerenses sin entrar en una ridícula competencia con una provincia hermana y sin caer en las provocaciones de un presidente que confunde al país con las redes sociales”.