Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

Millones de toneladas de agua contaminada. Japón las arrojará al mar.

Almacenadas en mil tanques cerca de la central nuclear dañada hace 10 años.

El gobierno japonés decidió arrojar al mar agua contaminada de la accidentada central nuclear de Fukushima, a pesar de la fuerte oposición local a este proyecto.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, tiene previsto anunciar la decisión el próximo martes.

Esta decisión pondría fin a 7 años de debate sobre cómo deshacerse del agua procedente de la lluvia, de las aguas subterráneas o de las inyecciones necesarias para enfriar los núcleos de los reactores nucleares que se fundieron tras el tsunami del 11 de marzo de 2011.

El agua destinada a ser liberada en esta operación, que debería llevar varios años, se filtró en varias ocasiones para eliminar la mayoría de sus sustancias radiactivas (radionucleidos), pero no el tritio, que no puede eliminarse con las técnicas actuales.

Se diluirá para cumplir con los estándares internacionales.

En la actualidad, alrededor de 1,25 millones de toneladas de agua contaminada están almacenadas en más de 1.000 tanques cerca de la central nuclear dañada hace diez años en el noreste de Japón.