Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 18 de enero, 2021
Info

MINISTERIO DE JUSTICIA. Será trasladado a la Ex ESMA.

El edificio se llamará “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín”.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dejará su sede en pleno centro porteño y se mudará dentro del predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde funcionó un centro de detención clandestina durante la última dictadura militar.

La resolución publicada en el Boletín Oficial precisa que la institución judicial se instalará en el ex Casino de Aspirantes y Cantina, ubicado sobre la calle interna Pinedo, entre Rosales y Ezquerra, y llevará el nombre de “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”.

Actualmente el predio se llama “Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos». Por otro lado, aún no se confirmó la fecha de la mudanza.

El ex presidente radical Raúl Alfonsín fue el primer mandatario tras la dictadura autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional». El Gobierno señaló que este homenaje se eligió para referirse «a una figura emblemática” del país por su “fuerte compromiso con la Justicia y los Derechos Humanos”.

SEGUIR LEYENDO.