“Hay que sacarse el miedo de decir eso eso y mandar al frente a los atorrantes que le piden eso”.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anticipó a empresarios de la construcción una nueva línea de crédito en dólares y señaló ,claramente, actos de corrupción que afectan al sector.
“Probablemente más de uno de los que está acá tiene que seguir coimeando Intendentes para que les apruebe cosas o coimeando Gobernadores y de más”.
“Y todos sabemos que lo hacen. No hay que hacerlo más, hay que cambiar eso”.
“No podemos seguir conviviendo con impuestos tan distorsivos como Ingresos Brutos, no podemos seguir conviviendo de que el regulador de turno les pide plata para que les apruebe unos metros más o para que le dé tal límite o tal otro”.
“Eso tiene que acabar y eso es de la gente”.
“Ustedes tienen que hacer público eso. Hay que sacarse el miedo de decir eso y mandar al frente a los atorrantes que le piden eso”.
“Tuve una reunión con el Banco Nación, que tiene capital propio de 500 millones de dólares y va a poner una línea en dólares para desarrollos urbanos y suburbanos a 72 meses a tasas, super razonables, con la opción además de que ustedes después les puedan trasladar ese crédito al comprador hipotecario, o sea que sigue en la cadena”.
“Tenemos que seguir bajando impuestos, desregulando y ustedes pataleando contra gobernadores e intendentes, hacer crecer el mercado de capitales y la estabilidad macro para eso es fundamental porque genera inversión de largo plazo y ustedes pensar en tener estructuras preparadas para captar ese financiamiento”.




