Santo en la Web y en la Red

25 de mayo, 2025

Ministro comió torta con forma de Jesús. VIDEO

 

Un video en el que apareció el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, comiendo una porción de torta que tiene la forma del cuerpo de Jesús generó polémica en las redes sociales.

 

Tras la difusión del video, la Iglesia Católica se expresó a través de una carta del Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Poli dirigida al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta“Consideramos que es un agravio al espíritu religioso y que no colabora ni a la pacificación anhelada de nuestra sociedad ni al debido respeto al ejercicio de las creencias que conviven pacíficamente en nuestra Patria”, aseguró el cardenal.

“Este hecho nos duele profundamente y rechazamos con vehemencia, más aun teniendo en cuenta la especial piedad al Cuerpo de Cristo, cuya Solemnidad la Iglesia Católica celebrará el próximo fin de semana”, advirtió Poli.

Poli señaló en la carta que la Iglesia recibió “con sorpresa” la presencia del ministro de Cultura “compartiendo con otras personas lo que algunos llaman una torta”. En esa línea, indicó que “el hecho podría haber pasado inadvertido si su significado y proyección no hubiese ido más allá de una obra artística”.

Por su parte, Avogadro, lamentó su accionar y pidió disculpas a quienes “se sintieron ofindidos en sus creencias más íntimas”.

La torta fue expuesta en la Feria de Arte Cotemporáneo Argentina (FACA), que tuvo lugar en el Hipódromo Argentino.

https://www.youtube.com/watch?v=ct56idng0Uw

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

http://puntoseguido.com.ar/info/subastadas-camionetas-beneficio-hospital-pinero/

Seguir leyendo