Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 2 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Ministro de Agroindustria: «Va a faltar manteca».

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, dijo que faltará el producto porque hay «más margen de rentabilidad» produciendo queso.

Buryaile también sostuvo que «la lechería es un problema porque durante 12 años no se hizo infraestructura para bajar los costos de logística». Además, subrayó que «durante los buenos momentos de precios, el gobierno anterior se quedó la plata. Cuando la tonelada de leche en polvo estaba 5000 dólares, al productor le daban 2500 y 2500 se quedaba el gobierno, que debió haberlos guardado para estos momentos».

En cuanto al control de precios en la góndola, el ministro dijo que el Gobierno puede «persuadir al comercio para que venda a determinado precio«, sin embargo remarcó que «el controlar los precios con la pistola sobre la mesa es una historia que no dio resultado en la Argentina» por lo que no lo harán.

En este sentido, afirmó que «lo que nos hace mejorar la competitividad es la transparencia, una mayor oferta de producción y una Secretaria de Comercio que esté permanentemente en los precios sobre la industria, sobre la producción y sobre el comercio».