Santo en la Web y en la Red

19 de julio, 2024

Ministro de Justicia Cúneo Libarona. “Tengo dos súper INADI”. Habló tras la decisión de cerrar el organismo contra la discriminación.

“Los tengo en investigación y auditoría y vamos a terminar en Tribunales”

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, continuará con la política de ajuste tras el cierre del Inadi y tiene bajo investigación a dos organismos más grandes.

En diálogo con Eduardo Feinmann por Radio Mitre, el ministro aseguró que Justicia absorberá las tareas del INADI porque no puede cerrarse al haberse creado por Ley y dijo que está avanzando en el cierre de otros dos organismos del Estado.

  • “El INADI tiene 416 empleados, el número supera a todo el personal que tiene la Justicia de Instrucción de Capital para investigar a robos y homicidios”.
  • “Tampoco cumple su función, que es atacar la discriminación. Entonces, la decisión es la adecuada: se cierra”.
  • “No se puede cerrar porque fue creado por ley y para terminar con una ley se necesita otra ley. va a dejar de trabajar en su edificio y se muda a la sede del ministerio de Justicia”
  • “En lo personal hice un protocolo de actuación del INADI, y un discurso introductorio de lo que es la discriminación, un derecho humano esencial que para nosotros es prioridad”.
  • “Sus tareas van a seguir pero mejor hechas, yo hice un protocolo de denuncias con plazos, conciliación, pedido de perdón y en el final del camino aparece la Justicia federal, porque esto es un delito, cosa que antes no pasaba”.
  • “Tengo otros dos tremendos monstruos. Los tengo en investigación y auditoría y vamos a terminar en Tribunales. Tengo dos súper INADI”

Seguir leyendo