Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Gas-Freno al tarifazo-Contradicciones-Pymes.

El ministro de Justicia Germán Garavano habló del fallo de la Corte Suprema y expresó: «Si uno analiza el fallo, y sin criticar, hay una serie de contradicciones. Por ejemplo en relación al boca de pozo, dice que si hubiera valor de mercado no sería necesaria la audiencia, pero uno de los votos de uno de los jueces dice que la tarifa debiera ajustarse a la necesidad de cada usuario, lo que sabemos es imposible».

Además, Garavano dijo que si bien encuentra cuestiones contradictorias en el fallo, «el Gobierno tomó nota de la corrección de la Corte y convocó a una audiencia».

Por otra parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró que el fallo «ha sorprendido negativamente a la pequeña y mediana empresa que se siente desprotegida frente a la arbitrariedad de aumentos tarifarios que en muchos casos pusieron en tela de juicio la supervivencia de miles de fuentes genuinas de trabajo.»

Desde la CAME, ya advirtieron que presentarán donde corresponda «las medidas cautelares para defender la producción y el trabajo».

Otra de las quejas llegó desde la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME)  que alertó que «se perderán miles de empresas y puestos de trabajo» ante el fallo que abarca «a sectores sensibles como las pymes, las empresas recuperadas y las cooperativas».

La entidad conducida por Eduardo Fernández planteó que «el límite del 500 por ciento con retroactividad del cobro de facturas sigue resultando desproporcionado y confiscatorio».

La Unión Industrial Argentina, que agrupa a las empresas más grandes del país, también mostró su disconformidad tras el fallo y señaló que el martes se reunirá para analizar el tema.