Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 16 de octubre, 2021
Info

Ministro de Salud Quirós. «Tenemos 3 o 4 semanas que son críticas».

«Desde el punto de vista sanitario, la campaña de vacunación ha sido más lenta de lo que pretendíamos».

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, habló sobre la situación sanitaria tras el aumento de casos de coronavirus y dijo que coincidieron con Nación y Provincia para tomar medidas de restricciones.

En ese sentido, expresó que la segunda ola ya lleva dos semanas en el país y «tiene una aceleración muy intensiva», según expuso en conferencia de prensa.

Frases más destacadas:

  • “Tenemos una mirada común para decidir algunas medidas de restricción en el componente de la nocturnidad, el transporte público y las reuniones sociales y laborales de alto riesgo”.
  • «Puede haber miradas diferentes en la intensidad y en la modalidad de esas medidas”.
  • “Tenemos 3 o 4 semanas que son críticas por varios motivos, y necesitamos llegar a mayo con los grupos de riesgo protegidos. Ahora hemos elevado nuestras miradas a los grupos políticos de nuestros gobiernos para que dialoguen, discutan y propongan las medidas operativas”.
  • “Desde el punto de vista sanitario, la campaña de vacunación en el país ha sido más lenta de lo que todos pretendíamos. De manera que, si nosotros hubiéramos estado ahora con la mayoría de los grupos de riesgo vacunados, el escenario sería distinto. Ahora bien, una vez que aplicas la vacuna, pasan 2 a 3 semanas y las personas empiezan a tener protección”.
  • “Hay diferentes puntos de testeo para ambos casos. Estamos eligiendo mal el lugar a donde ir a hacer el testeo”, en referencia a las personas que tienen síntomas y las que se sienten bien pero tienen dudas.
  • «Hay 21 Unidades Febriles de Urgencia en hospitales públicos (UFU), que son lugares de testeo para personas que se sienten mal, que tienen síntomas. A esas deben ir personas con síntomas».
  • «Hay un conjunto de dispositivos para personas que se sienten bien, que han estado de viaje o con una persona que ha tenido la enfermedad y entonces tienen sospechas que pueden estar enfermos», y puso como ejemplo La Rural y Costa Salguero.

Fuente: Ministerio de Salud Ciudad de Buenos Aires.

SEGUIR LEYENDO.