Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 18 de septiembre, 2020
Info

MINISTRO GOLLÁN. «Si se libera mucho la cuarentena en el AMBA, estallan Rosario y Córdoba».

Coronavirus centro de atención.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió que si se «libera mucho» el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), «estallan Rosario, Córdoba» y otros puntos del país.

«Que no quepa duda. El 95% de los casos que aparecen en otros lugares del país es gente que pasó por el AMBA», sostuvo el funcionario, después de que el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, diera a entender que estaría dispuesto a pedir mayor flexibilización en el área.

«Las estrategias deben ser los más consensuadas posibles con la Ciudad. Lo ideal es conversar todo el tiempo como lo estamos haciendo hasta ahora. Estas infecciones contagian como una mancha de aceite que se va corriendo», agregó.

Por otro lado, Gollán expresó que «hay que despolitizar» la pandemia por coronavirus y explicó que «todavía queda un 39, 40% de disponibilidad de camas de terapia intensiva» en la Provincia de Buenos Aires, que «no tiene la fortaleza del sector privado de la Ciudad».

«Si hacemos bien esta etapa, vamos a poder recuperar algunas cosas que no podíamos hacer», concluyó el ministro tras ser consultado sobre la continuación de la cuarentena general en el AMBA, hasta el 17 de julio.

SEGUIR LEYENDO.