Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de diciembre, 2021
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Ministro Kreplak. «En verano podríamos tener un rebrote de coronavirus».

El funcionario provincial también pidió debatir restricciones a no vacunados.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que en la próxima temporada de verano podría haber «algún tipo de rebrote de coronavirus y pidió debatir medidas para aquellas personas no vacunadas contra el virus.

«Yo lo que creo es que en el verano podríamos tener algún tipo de rebrote, pero no creo que conlleve restricciones», comenzó diciendo el funcionario en diálogo con Radio Continental.

«El ascenso de los casos es poquitito, ya que subió un 4% desde el pico en abril«, explicó el funcionario, que dijo que eventualmente se tomarían restricciones si se pone en riesgo el sistema de salud.

«Puede haber una ola de contagios, sobre todo porque empieza a hacer mucho calor, hay aire acondicionado en lugares cerrados por lo que hay que ser muy cuidadosos, seguir usando el barbijo y mantener la ventilación en lugares cerrados», pidió.

Por otro lado, Kreplak fue consultado sobre si se analizan medidas para condicionar la circulación de las personas no vacunadas. «Es una discusión que debemos darnos, no solo sanitaria, sino que debe atravesar a la sociedad en general y yo lo haría ahora para llegar preparados», consideró.

«Para mí el debate es o es obligatoria la vacuna, o se produce una serie de restricciones para aquellos no vacunados que no solamente se pone en riesgo a él mismo sino a los demás«, concluyó.