Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Economía

Ministro Massa. Anuncios, medidas y reuniones desde hoy en la áreas a su cargo.

«No habrá más emisión del Banco Central para financiamiento hasta fin de año».

Sergio Massa adelantó como será el día a día de su segunda semana como ministro de Economía en el gabinete de Alberto Fernández. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter donde tambien citó las medidas anunciadas de las cuales ahora varias serán activadas quedando en vigencia.

Lunes. “No habrá más emisión del Banco Central para financiamiento hasta fin de año y el lunes iniciamos reintegros al BCRA”.

Martes. “Hemos citado para el día martes a todos los y las responsables de administración de ministerios para darles la programación hasta fin de año, para que conozcan las prioridades de inversión y los techos de gasto”.

Miércoles. “El día jueves y el día viernes nos reunimos con la directora de la Anses. Revisamos los escenarios y el día miércoles anunciaremos la medida, que incluye además del índice normal, un acompañamiento adicional a nuestros jubilados. El anuncio se hará el miércoles a las 17″.

Jueves. “A la segmentación se agregan topes de consumo para promover ahorro de recursos y un sistema más progresivo de subsidios. Quien menos consume o menos ingresos tiene menos paga, quien más consume o más ingresos tiene, más paga”.

“En el caso del agua rige desde el 1° de septiembre. Si ahorramos agua y energía, y ordenamos el sistema de distribución de subsidios, protegiendo la tarifa social, el Estado se ahorrará 500 mil millones de pesos al año”.

SEGUIR LEYENDO…

EN ESTA NOTA: Sergio Massa