Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de septiembre, 2021
Info

Ministro Quirós. «No se podrá evitar la tercera ola de Covid».

«Se busca que los casos sean leves».

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que se está buscando avanzar con el programa de vacunación para evitar que haya «tantas internaciones y fallecidos» por coronavirus ante la llegada de una nueva ola de contagios.

«No se podrá evitar la tercera ola, pero se busca que los casos sean leves», comenzó diciendo el funcionario en conferencia de prensa.

“Tenemos ejemplos en el mundo en países con tasa de vacunación importante, como Inglaterra e Israel, donde con la tercera ola hubo un aumento de casos, pero no así de cuadros graves y ese es el escenario que estamos buscando”, señaló.

En ese sentido, detalló: ”Las estimaciones con la variante Delta dice que se requiere que un alto porcentaje en la población tenga las dos dosis de la vacuna para alcanzar esa inmunidad”.

Por otro lado, el ministro porteño consideró: «Es razonable ir recuperando actividades de la vida diaria, siempre y cuando estemos con la tranquilidad de que el daño no va a ocurrir o que va a ser muy leve».

«En eso estamos trabajando todos, por un lado el Gobierno nacional procurando las vacunas y desde la Ciudad de Buenos Aires, aplicándolas rápidamente», concluyó Quirós.

SEGUIR LEYENDO.