Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 15 de mayo, 2021
Info

Ministro Quirós. Se estabilizó el promedio de casos de COVID en CABA.

«Tenemos que hacer un esfuerzo enorme estas próximas 2 semanas para lograr bajar los contagios».

«En los últimos diez días el promedio diario de casos en la Ciudad se estabilizó, hay un cambio en la pendiente ascendente que tenía la curva», afirmó el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

«Eso no es suficiente; necesitamos que la curva descienda. Tenemos que hacer un esfuerzo enorme estas próximas dos semanas para lograr bajar los contagios», añadió el funcionario en conferencia de prensa.

En ese sentido, explicó: “El R (índice de contagiosidad) de la Ciudad de Buenos Aires está en 1.03; esto quiere decir que la curva está horizontal, hemos dejado de crecer. Sin embargo, tenemos que descender ese número».

Y remarcó: «No nos podemos quedar con la idea de que dejamos de crecer porque la situación es suficientemente difícil”.

“Hemos bajado cerca del 30% la letalidad de todas las franjas etarias en la Ciudad de Buenos Aires. Esto significa un resultado importante para poder evitar el daño fatal en nuestros ciudadanos”, añadió.

Quirós pidió también «mantener los cuidados en los lugares cerrados, usar barbijos en las oficinas y encontrarse en espacios abiertos», y señaló que junto al fortalecimiento del sistema de salud público y privado y la intensificación de la vacunación permitirá bajar los casos de infectados.

Además, se refirió a los contagios registrados en las escuelas. “En Argentina los niños en la escuela no han tenido un número significativo de contagios generados en el aula; sí dentro de una ola como la que tenemos en CABA, donde los niños y adolescentes tienen un nivel de interacción sin cuidados mientras en la escuela se cumplen los protocolos”.

En cuanto al plan de vacunación contra el coronavirus, el ministro precisó: “Hasta el día de hoy hemos recibido 709.700 dosis de vacunas, de las cuales aplicamos 674.304, eso hace un 95,01% de aplicación”.


SEGUIR LEYENDO.