Santo en la Web y en la Red

28 de marzo, 2024

Moscú. El aumento de contagios por coronavirus parece incontrolable

Proponen al Presidente Putin que los mayores de 60 años y quienes padecen enfermedades crónicas se aíslan en sus domicilios hasta el 25 de Febrero del 2022.

El alcalde de Moscú anunció restricciones en la capital rusa debido a la incontrolable suba de casos de coronavirus registrada desde el mes pasado y luego de contabilizar en las últimas 24 horas más de 1.000 muertes asociadas a la enfermedad, un nuevo máximo diario, y más de 33.000 contagios en todo el país.

Serguéi Sobianin anunció que desde el 25 de octubre y hasta el 25 de febrero de 2022, las personas mayores de 60 años y quienes padecen de enfermedades crónicas deberán aislarse en sus hogares.

Además, los empleadores tendrán que aplicar el teletrabajo para al menos el 30% del total de su personal.

En un país de 146 millones de personas, solo 45 millones de rusos, el 32%, cuenta hasta la fecha con la pauta completa de vacunación.

Sobianin agregó que se extenderá la vacunación obligatoria al 80% de los trabajadores de servicios.

En medio de un aumento en infecciones y muertes, la número dos del Gobierno, Tatyana Golikova, sugirió introducir un período no laborable de una semana a partir del 30 de octubre -que incluye un feriado público extendido- al 7 de noviembre, y en algunas regiones ya a partir del 23 de octubre, aunque esta opción no se traduce automáticamente en una nueva cuarentena.

El primer ministro Mijail Mishustin definió a las nuevas restricciones propuestas -que ahora serán sometidas a la valoración del presidente Vladimir Putin- como “difíciles” pero “necesarias”.

Seguir leyendo