Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 4 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Moscú. El aumento de contagios por coronavirus parece incontrolable

Proponen al Presidente Putin que los mayores de 60 años y quienes padecen enfermedades crónicas se aíslan en sus domicilios hasta el 25 de Febrero del 2022.

El alcalde de Moscú anunció restricciones en la capital rusa debido a la incontrolable suba de casos de coronavirus registrada desde el mes pasado y luego de contabilizar en las últimas 24 horas más de 1.000 muertes asociadas a la enfermedad, un nuevo máximo diario, y más de 33.000 contagios en todo el país.

Serguéi Sobianin anunció que desde el 25 de octubre y hasta el 25 de febrero de 2022, las personas mayores de 60 años y quienes padecen de enfermedades crónicas deberán aislarse en sus hogares.

Además, los empleadores tendrán que aplicar el teletrabajo para al menos el 30% del total de su personal.

En un país de 146 millones de personas, solo 45 millones de rusos, el 32%, cuenta hasta la fecha con la pauta completa de vacunación.

Sobianin agregó que se extenderá la vacunación obligatoria al 80% de los trabajadores de servicios.

En medio de un aumento en infecciones y muertes, la número dos del Gobierno, Tatyana Golikova, sugirió introducir un período no laborable de una semana a partir del 30 de octubre -que incluye un feriado público extendido- al 7 de noviembre, y en algunas regiones ya a partir del 23 de octubre, aunque esta opción no se traduce automáticamente en una nueva cuarentena.

El primer ministro Mijail Mishustin definió a las nuevas restricciones propuestas -que ahora serán sometidas a la valoración del presidente Vladimir Putin- como «difíciles» pero «necesarias».