Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Info

Moscú. Récord de infectados de COVID. Establecieron restricciones.

La variante de la cepa India Delta aumento la cantidad de contagiados.

El alcalde de Moscú anunció que un creciente brote de coronavirus que afecta la capital de Rusia está causado por la variante india del virus.

Luego de que la ciudad informara un récord de casos en un día y decretara restricciones en eventos públicos.

En medio de gran reticencia de la población a vacunarse, el alcalde Serguei Sobianin confirmó sospechas de que la variante Delta era la responsable del repunte.

«Según los últimos datos que hemos obtenido, el 89,3% de los enfermos están infectados por un coronavirus que mutó, denominado Delta, la variante india», dijo Sobianin en una entrevista con el canal de televisión Pervi Kanal.

«Es más agresiva, se propaga más rápido», agregó el alcalde.

El aumento de contagios coincide con una campaña de vacunación demasiado lenta por la desconfianza de los rusos hacia las vacunas, así como por la ausencia de restricciones durante meses y el incumplimiento del distanciamiento y del uso de mascarillas.

«Vamos a suspender los eventos de entretenimiento masivo durante un tiempo, y también tenemos que cerrar durante un tiempo las salas de baile y la zona de aficionados», situada en el complejo olímpico de Luzhniki, dijo el alcalde en la página web de la Municipalidad.

Rusia tiene un total de siete partidos de la Eurocopa de fútbol, todos en la ciudad de San Petersburgo, donde también resurgió la epidemia.

«No quería hacerlo pero hay que hacerlo. A partir de hoy, los eventos de entretenimiento se limitan a un máximo de mil personas», dijo Sobianin.

El alcalde dijo que se prorrogará hasta el 29 de junio el cierre los fines de semana de los puntos de venta de alimentos en los centros comerciales, de los zoológicos y de todas las instalaciones de los parques públicos.

Los restaurantes y bares tendrán que cerrar desde las 23 hasta las 6, como desde hace una semana.

El alcalde, sin embargo, decidió poner fin al período no laboral decretado del 15 al 20 de junio para frenar la epidemia.

Sobianin decretó la vacunación obligatoria de todos los empleados del sector servicios. Un 60% de ellos, es decir unos 2 millones de personas, tendrán que vacunarse antes del 15 de agosto.

En San Petersburgo, segunda ciudad rusa, las medidas restrictivas siguen siendo limitadas y el uso de mascarillas es bastante aleatorio, mientras acoge a decenas de miles de hinchas con motivo de la Eurocopa.