Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Motín en Ecuador. 20 muertos. Envían 800 militares y policías.

5 de los cadáveres estaban mutilados.

El gobierno de Ecuador informó que envió 800 efectivos militares y policiales a la ciudad sureña andina de Cuenca, donde un motín en la cárcel de El Turi dejó al menos 20 muertos.

La Fiscalía informo que la cantidad de víctimas fatales había ascendido a 20 y el ministro del Interior, general Patricio Carrillo, agregó que al menos cinco de los cadáveres estaban mutilados.

Carrillo dijo que los cuerpos hallados eran enviados al centro forense para su reconocimiento, proceso que demanda «entre una y dos horas».

El funcionario agregó que si bien ya no se registraban incidentes dentro del penal, aún había presos armados, según el diario local El Comercio.

La secretaria de Derechos Humanos, Bernarda Ordóñez, aseguró que se estaba brindando «acompañamiento psicológico y psicosocial» a parientes de los presos, y que el gobierno ayudará a los familiares de las víctimas para la adquisición de los féretros.

Carrillo sostuvo que el motín se produjo porque “hay una organización que quiere tener el poder absoluto dentro del centro” y “hay unas células que se han rebelado”.