Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Movilización. Quiénes participan.

El sindicalismo planea un martes de paro y movilización hacia Plaza de Mayo, en repudio a las políticas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

Juan Carlos Schmid, uno de los secretarios generales de la CGT, será el único orador del acto. A través de las redes sociales, convocó a movilizar «contra la reforma laboral, contra la reforma previsional, por el aumento de emergencia por una jubilación digna y por la defensa del empleo»Pablo Moyano, secretario general de Camioneros, garantizó su participación y reclamó una CGT «combativa y en la calle». Por su parte, Sergio Palazzo, de Bancarios, consideró que «la expresión de los trabajadores en la calle es importante» y planteó que la movilización será «multitudinaria».

Además, participaran la CTA unificadas, lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, y la UPCN, de Andrés Rodríguez.

UOM, Sanidad, Alimentación, Suterh y Comercio, con sus referentes de los gremios, Francisco Gutiérrez, Héctor Daer, Rodolfo Daer, Víctor Santa María y Armando Cavalieri, no participarían de la marcha.

Por otro lado, el secretario de Prensa de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Pablo Brey, adelantó que «todos los servicios de transporte del país funcionarán normalmente», aunque garantizó la participación de militantes de esos sindicatos en la movilización.

También acompañarán el reclamo los movimientos sociales: Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Por otra parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizará mañana una marcha a la Plaza de Mayo para reclamar un «paro activo nacional y plan de lucha», en lo que será una manifestación «independiente» a la que convocó la CGT.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Macri. De regreso a Buenos Aires.

Michetti.”No se puede votar cada 2 años”.