Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Movimientos sociales. Duro cuestionamiento a las palabras de la Vicepresidenta.

Los dirigentes expresaron su enfrentamiento con Cristina.

Distintos dirigentes sociales cruzaron duramente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de que planteara que el Estado debe «recuperar el control de las políticas sociales» y manifestara que «no pueden seguir tercerizadas«.

Flojita de memoria y de agradecimiento Cristina Kirchner. Nos declaró la guerra a todos los movimientos sociales de la Argentina en general y a los kirchneristas en particular«, manifestó Luis D’Elía.

A través de su cuenta de Twitter, el líder social agregó: «Todo mientras la CTA de Hugo Yasky la aplaudía. Ni una sola palabra de apoyo al presidente Alberto Fernández”.

Mediante la misma red social, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, expresó: “A 20 años del asesinato de Maxi y Darío, Cristina muy cerca de donde cayeron, por responsabilidad política de varios funcionarios de su Gobierno», mencionó sobre Kosteki y Santillán, víctimas de la «Masacre de Avellaneda», ya que el discurso de la ex presidenta en el plenario de la CTA se dio en esa ciudad.

Además, la acusó de sumarse «a la campaña antipiquetera, mientras pacta con los punteros repodridos de los intendentes”.

“Sin Grietas. Todos contra los que luchamos contra el ajuste. Dime con quién te juntas y te diré que intereses defiendes”, sentenció.

En tanto, la Coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia, manifestó contra la presidenta del Senado: “Las mujeres somos protagonistas y dirigentas en las organizaciones que estamos en las calles, enfrentando el modelo de pobreza y precarización laboral de tu gobierno«.

Durante el plenario de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), la vicepresidenta afirmó que «el Estado debe tener el monopolio de las políticas sociales así como tiene el monopolio de la fuerza«.

El Estado debe recuperar ese rol. A mí no me gusta que me quieran convencer que eso es peronismo. El peronismo es laburo, trabajo. El peronismo no es depender de un dirigente barrial para que me dé el alta y la baja. Sobre todo las mujeres, que son la más explotadas«, añadió.

«Que el Estado recupere en nombre de lo que nos dieron en vida Perón y de Evita… Si Evita los viera, ¡Mamita!«, concluyó.

SEGUIR LEYENDO.