Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 13 de abril, 2021
Info

Mozambique. Estado Islámico difundió que controla la ciudad de Palma.

El grupo yidahista confirmó que 50 personas murieron en los combates.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del ataque lanzado la semana pasada contra la ciudad de Palma, en el norte de Mozambique. Aseguró que controla la localidad y que los combates dejaron más de 50 muertos.

Estado Islámico en África Central (ISCA) indicó en un comunicado publicado a través de sus canales de propaganda que el ataque fue lanzado el miércoles pasado contra la ciudad y que entre los muertos hay «cristianos» y «cruzados».

Sostuvo que sus milicianos mantienen el control de edificios gubernamentales, empresas y bancos, lo que contradice la versión de las autoridades, que si bien confirmaron «decenas» de muertos, no refirieron que hubieran perdido el control de la ciudad.

«Un grupo de terroristas penetró disimuladamente en la localidad de Palma y desencadenó las acciones que culminaron con el cobarde asesinato de decenas de personas indefensas y daños materiales en las infraestructuras del gobierno», dijo el vocero del Ministerio de Defensa, Omar Saranga.