Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Muerte de la periodista en Cisjordania. Estados Unidos y la Union Europea pidieron una investigación.

Los palestinos acusan al ejército israelí. Israel señala que hay indicios que los disparos fueron efectuados por milicianos palestinos.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) pidieron una investigación independiente de la muerte de una conocida periodista palestino-estadounidense que fue baleada durante una incursión del Ejército israelí en una localidad de Cisjordania.

Shireen Abu Akleh, del canal de televisión Al-Jazeera, de Qatar, recibió un disparo en la localidad de Jenín, y el Gobierno qatarí y un periodista que resultó herido en el mismo operativo acusaron al Ejército israelí de haber tirado.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo que había indicios de que la mujer había sido muerta por disparos de milicianos palestinos.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, pidió que los hecho sean investigados por «ambas partes» de manera transparente.

«Esto debe ser investigado de manera transparente. Alentamos a ambas partes a participar en esta investigación para que podamos entender por qué sucedió esto», dijo la embajadora a periodistas.

La diplomática destacó que la «prioridad absoluta» de Estados Unidos es «la protección de los ciudadanos y periodistas estadounidenses».

«Es esencial que una investigación exhaustiva e independiente aclare las circunstancias de estos incidentes lo antes posible y que los responsables comparezcan ante la justicia», afirmó una nota del servicio diplomático de la UE.

Otro periodista de Al Jazeera, Ali Al Samud, resultó herido en el mismo incidente.