Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 16 de enero, 2021
Info

Mujer ejecutada en los Estados Unidos. Se le aplicó una inyección letal.

Era la única mujer en el «corredor de la muerte».

El estado de Indiana ejecutó a Lisa Montgomery, la primera mujer en ser ejecutada a nivel federal en los Estados Unidos en 70 años y la única que se encontraba en el corredor de la muerte.

La Corte Suprema decidió levantar la suspensión que había sido aprobada por una corte federal tan sólo horas antes, y la pena de muerte por inyección letal se llevó a cabo en el complejo penitenciario de Terre Haute.

La mujer renunció a su derecho de pronunciar unas últimas palabras antes de la ejecución: respondió «no» cuando uno de sus verdugos le descubrió la cara.

La mujer de 52 años fue condenada en 2007 por matar en 2004 a Bobbie Jo Stinnett, de 23 años, que estaba embarazada de ocho meses. Montgomery le extrajo el bebé de su vientre, que luego fue recuperado y puesto a salvo por las autoridades. Ambas se conocieron online, en un chat de perros de la raza que ambas criaban.

Lisa Montgomery (segunda desde la izquierda) junto a Bobbie Jo (primera desde la derecha).

Sus abogados argumentaron durante el proceso judicial que padecía una enfermedad mental debido a los reiterados abusos sexuales que sufrió en su infancia por parte de su padrastro.

Esta ejecución, la primera de una mujer a nivel federal desde la década de los ’50, se realizó a una semana de la asunción presidencial de Joe Biden.

SEGUIR LEYENDO.