Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Mujer muerta. 17 atendidos por inhalación de monóxido de carbono.

Estiman posible escape de gas.

Una mujer de 88 años murió y al menos otras 17 fueron atendidas por inhalación de monóxido de carbono en un edificio de Once.

El hecho se produjo en una construcción de nueve pisos ubicada en San Luis 3060, adonde concurrió personal del SAME y Policía de la Ciudad, alertados por un posible escape de gas, y allí se constató el fallecimiento de una mujer de 88 años en el tercer piso, identificada como Mabel Gionne.

Otros 9 residentes del edificio fueron atendidos en el lugar y 8 trasladados a diferentes hospitales.

Los intoxicados fueron llevados a los hospitales Ramos Mejía y Durand, en tanto que un niño fue trasladado al Hospital Gutiérrez, todos con el mismo diagnóstico.

En cuanto a los dos bomberos trasladados al Hospital Fernández se encuentran en buen estado de salud”.

El comandante Martín Cuzzolino, jefe de la Estación 4ta. de Bomberos, afirmó que fueron alertados » por un pedido de una persona que no respondía los llamados. En principio intervino la dotación de Miserere que, al irrumpir en el departamento, pudo constatar una persona mayor de edad fallecida. Se están verificando el resto de los departamentos».

El jefe de Bomberos, Gabriel Rey León afirmó que al edificio afectado regresó la energía eléctrica «aunque el gas permanecerá interrumpido», ya que se están «haciendo pericias a algunos artefactos de calefacción como posibles causas del hecho».

Pero los vecinos del edificio afectado aún no pueden regresar a sus viviendas.

Respecto al edificio, dijo que «hay un conducto principal, pero todavía no se pueden confirmar las causas (del siniestro), está trabajando personal pericial con Metrogas».

Se están realizando las pericias correspondientes para determinar la causal de muerte de la mujer.

En su departamento estaba el calefón encendido, había una estufa eléctrica y se está verificando el caño central que evacúa los gases de la totalidad del edificio.