Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Mujer puede ser condenada en Qatar. 7 años de cárcel y 100 latigazos tras denunciar a un hombre por agresión sexual.

La ciudadana mexicana será representada en el juicio por el gobierno de su país.

El gobierno de México informó que asumió la defensa de una ciudadana de ese país que enfrenta el riesgo de una condena a 100 latigazos y 7 años de cárcel en Qatar tras denunciar a un hombre por agresión sexual.

La secretaría de Relaciones Exteriores (cancillería) afirmó en un comunicado que «ha asumido la defensa y representación legal» de Paola Schietekat.

La mexicana, de 27 años, denunció que el 6 de junio de 2021 un hombre «de la comunidad latina» en Qatar, que ella conocía, ingresó a su departamento de Doha para agredirla sexualmente, en una carta titulada «Un mundo que parece odiar a las mujeres».

De acuerdo con su relato, forcejeó con el hombre hasta terminar en el piso con moretones en los brazos y la espalda.

La mujer fue recibida por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, acudió a la embajada con fotografías del maltrato y denunció el caso ante la justicia local, regida por leyes islámicas.

El presunto agresor manifestó que ella era su «novia», lo que supondría una relación sexual fuera del matrimonio, considerado un delito en Qatar, que según Schietekat tendría un castigo de 100 latigazos y al menos siete años de prisión.

«En cierto punto me exigieron una prueba de virginidad; por alguna razón yo había pasado a ser la acusada», escribió la denunciante, que regresó a México el pasado 25 de julio, según ella, ayudada por el comité organizador del mundial de fútbol.

Para el próximo 6 de marzo está programada una audiencia del caso.

La joven, quien trabajó hasta mediados de 2021 como economista desarrollando políticas públicas en el Supreme Committee for Delivery and Legacy, el ente oficial que organiza el mundial Qatar-2022.