Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 19 de enero, 2021
Info

Murieron 600 periodistas. Infectados por COVID-19.

La fuente es la organización suiza Press Emblem Campaign.

La organización suiza Press Emblem Campaign (PEC) sostuvo que más de 600 periodistas murieron en todo el mundo a causa del coronavirus.

Más de la mitad de ellos en América Latina, por lo que pidió que sea prioridad vacunar a los trabajadores de los medios de comunicación.

«Debido a su profesión, los periodistas que salen a informar están particularmente expuestos al virus. Algunos de ellos, especialmente los autónomos y los fotógrafos, no pueden trabajar solo desde casa», dijo el secretario general de la ONG, Blaise Lempen, en un comunicado.

Según las estadísticas, 602 periodistas murieron por coronavirus desde marzo de 2020.

La organización con sede en Ginebra indicó que no era posible diferenciar entre los que se contagiaron en su trabajo y los que lo hicieron en en su vida privada. 

La organización pide que los periodistas sean tratados como trabajadores de primera línea y que se les dé prioridad en la vacunación si así lo piden.