Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Murió Alberto Fontevecchia. El cofundador de Editorial Perfil tenía 93 años.

Creó con su hijo Jorge una de las empresas periodísticas más importantes del país.

Alberto Fontevecchia, cofundador junto a su hijo Jorge de Editorial Perfil, murió a los 93 años tras un larga trayectoria como empresario de la comunicación.

Incursionó en el mercado editorial en 1950, cuando fundó Linotopía Fobera S.A, empresa de servicios gráficos, y después empezó a publicar revistas orientadas a los hinchas de fútbol, como El Ciclón, Racing y Esto es Boca.

En 1972 nació Weekendla mayor revista argentina dedicada a la pesca y el tiempo libre, y que dirigía personalmente hasta antes del inicio de la pandemia en 2020.

Su empresa se fusionó en 1976 con la de su hijo Jorge Fontevecchia para dar inicio a la Editorial Perfil S.A, que actualmente posee Net T.V, Diario Perfil, Exitoina, Revista Caras y Noticias.

Ese año crearon la revista La Semana, que luego le dio lugar a Noticias, y que fue clausurada reiteradamente por el gobierno militar.

Sus restos serán despedidos en el Jardín de Paz y su viuda, Nelva López, pidió que no se envíen flores y que se considere traducir ese gasto en una donación al comedor de Margarita Barrientos, Los Piletones.