Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 7 de diciembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Murió Alfredo Remus. El contrabajista de Jazz tenía 84 años.

Estaba por ser homenajeado en el auditorio de Radio Nacional.

Murió el reconocido contrabajista argentino Alfredo Remus, figura emblemática del jazz local.

La nieta del artista le confirmó la triste nocticia al periodista especializado Claudio Parisi quien iba a participar en el auditorio de Radio Nacional de un homenaje al músico que por problemas de salud debió suspenderse.

Remus, de 84 años, venia luchando hace años contra un cáncer.

La revista Rolling Stones rapidamente difundio la noticia y recordó al músico.

«Murió Alfredo Remus, el contrabajista de jazz que grabó con La Pesada del Rock And Roll, participó de la primera grabación de la «Misa Criolla» de Ariel Ramírez, y colaboró con diferentes artistas, de Sandro al Mono Villegas».

Remus tuvo una amplia trayectoria en diversos géneros de música popular americana, especialmente tango, jazz, folklore argentino y bossa nova.

En 1964 participó como contrabajista en el álbum histórico la Misa Criolla de Ariel Ramirez.

Colaboró con su contrabajocon varias figuras de renombre como Mercedes Sosa, Tony Bennet, Gato Barbieri, Enrique Villegas, el Tío Los Panchos, Leonardo Favio, Sandro, Alberto Cortez, Susana Rinaldi, Antonio Carlos Jobim y Paul Gonsalves.

Su album solista «Tributo a Bill Evans»

Remus también tuvo importantes trabajos como solista con una importante discografía que se inició en 1968 con «Trauma» y se extendió hasta 2006 con su «Tributo a Bill Evans», uno de sus grandes ídolos.

SEGUIR LEYENDO…

EN ESTA NOTA: Alfredo Remus