Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Murió Antonio Seguí. El pintor, escultor e ilustrador tenía 88 años.

Fue operado en la cadera y la intervención se complicó.

El pintor, escultor e ilustrador cordobés, Antonio Seguí, murió a los 88 años.

El artista se encontraba en el Hospital Alemán de la ciudad de Buenos Aires por una operación en la cadera, y falleció a raíz de complicaciones en la misma, informaron allegados a la familia.

Seguí nació el 11 de enero de 1934 en Villa Allende y desde 1963 vivía y desarrollaba su carrera en París, donde fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el gobierno francés y nombrado miembro de la Academia Europea de Ciencias, Artes y Letras de Francia.

Hace unos meses había llegado de visita a la Argentina, y primero había ido a visitar su ciudad natal, Córdoba. En noviembre tenía el proyecto de realizar una muestra en el Centro de Arte Contemporáneo (CAC) del barrio cordobés de Chateau Carreras.

Famoso por sus pinturas de pequeños hombrecitos con sombreros, Seguí solía expresar en sus obras una perspectiva crítica de la sociedad combinando lo simple, lo grotesco y el humor.

Seguí junto a una obra con su clásico estilo.

La serie de esculturas monumentales “La Familia Urbana” fueron hitos urbanos de Córdoba. También realizó otras grandes esculturas en Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Colombia y Marruecos.

Una de las esculturas de la serie «La familia urbana! en la ciudad de Córdoba

Con más de 200 exposiciones individuales en los cinco continentes, representó al país  en numerosas exhibiciones de arte internacional y ganó casi 40 premios internacionales.

Hay obras de Seguí en el MOMA de Nueva York, el Centro Pompidou de Francia entre muchas otras reconocidas  instituciones además de formar parte de gran cantidad de colecciones.

En las redes hubo gran cantidad de posteos despidiendo y recordando al artista.