Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de febrero, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Espectáculos

Murió Barbara Walters. La periodista y presentadora norteamericana tenía 93 años.

Falleció en su casa de Nueva York.

Barbara Walters, la legendaria e icónica periodista y presentadora de noticias de la televisión norteamericana murió a los 93 años.

Bob Iger, consejero delegado de Disney, la empresa matriz de ABC fue quien dio a conocer la noticia en su cuenta de Twitter, quien informó que la periodista murió en su casa de Nueva York. «Bárbara era una verdadera leyenda, una pionera no sólo para las mujeres en el periodismo, sino para el periodismo en sí».

Creadora del exitoso «The View», un programa de entrevistas a las celebridades, últimas noticias, consejos de belleza y moda, Walters revolucionó la televisión en Estados Unidos por ser la primera presentadora mujer de un noticiero vespertino.

Entre sus entrevistados se encuentran numerosos presidentes estadounidenses, el cubano Fidel Castro y una innumerable cantidad de celebridades que a lo largo de cinco décadas de carrera como periodista y entrevistadora la posicionaron como un verdadero icono de la televisión.

En 1999 marcó un récord de audiencia con 74 millones de personas que vieron en vivo su entrevista con Monica Lewinsky luego del escándalo con el presidente de aquel momento, Bill Clinton.

Distintas personalidades expresaron su dolor por la partida de Barbara Walters.

Uno de los mensajes que más se viralizó fue el de Oprah Winfrey, una de las figuras más importantes de la televisión y los medios norteamericanos, quien la recordó a Walters como inspiración para ser quien es hoy en día junto a una foto junto a ella.

«Sin Barbara Walters no habría existido yo, ni ninguna otra mujer que vean en los informativos de la noche, de la mañana y del día. Hice mi primera audición para televisión pensando en ella todo el tiempo».

«Agradecida de haber conocido luz».

SEGUIR LEYENDO…