Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Murió Carlitos Balá. El comediante tenía 97 años.

Ícono de la cultura popular, marcó a chicos de distintas generaciones con su programa «El Show de Carlitos Balá».

El humorista Carlitos Balá, quien había sido internado de urgencia tras sufrir una descompensación, falleció a los 97 años, según confirmó su nieta Laura Gelfi.

Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo la joven al medio Teleshow.

El artista, que tuvo una trayectoria de más de medio siglo, fue internado en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires con pronóstico reservado y falleció horas después. 

«Aquí llegó Balừqué gusto tiene la sal», el «gestito de idea», son algunas de las frases de sus espectáculo que popularizó y quedaron marcadas en la historia.

Sus comienzos fueron en la radio y luego en televisión en La revista dislocada, junto a Délfor Dicásolo y formó parte del trío «Balá, Marchesini y Locatti». Pero pasó a la fama con el mítico «Show de Carlitos Balá«, un emblema de la infancia para muchas generaciones.

En 2017, la Cámara de Diputados de la Nación homenajeó a Carlos Salim Balaá Boglich -tal era su verdadero nombre- por su «trayectoria artística y su aporte a la cultura popular». Un año antes, recibió otro homenaje en los Premios Gardel y fue nombrado «Embajador de Paz» en el Vaticano.

«Ya van cuatro generaciones que me siguen, tienen otros chiches, pero siguen siendo chicos. No tengo tiempo para estar triste, tengo alegrías que me eclipsan. Y hago reír todo el día. La fórmula es recibir cariño. Yo soy de espíritu joven, y el cariño te rejuvenece«, había manifestado Balá en aquel homenaje.