Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 1 de agosto, 2021
Info

Carlos Menem. El ex Presidente es velado en el Salón Azul del Congreso.

El cortejo fúnebre fue recibido por la Vicepresidenta Cristina Kirchner. Los primeros en llegar fueron Zulema, Zulemita y Eduardo Menem.

Lo Último.

Los restos del expresidente y senador Carlos Menem son velados en el Salón Azul del Congreso de La Nación. Su familia permitió que la ceremonia también sea abierta al público en general, cuyo ingreso se habilitó por la explanada del Palacio Legislativo.

Por su parte, la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner recibió al cortejo que trasladó los restos del ex Presidente. Su hija, Zulemita Menem, su ex esposa, Zulema Yoma, y su hermano Eduardo fueron los primeros en llegar.

La ceremonia se preveé que durará hasta las 13 horas del lunes, para que la familia termine de despedirse en la intimidad. Entre las 15 y las 16 partirán sus restos hacia el Cementerio Islámico, donde descansan los restos de su hijo Carlos Menem Junior.

Menem falleció a los 90 años en el sanatorio Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires. Dejó la presidencia tras dos períodos consecutivos en el cargo, desde 1989 hasta 1999, y desde hacía 15 años se desempeñaba como senador nacional por La Rioja.

Había sido trasladado de urgencia al Sanatorio Los Arcos durante la noche del martes 15 de diciembre.

El senador riojano venía atravesando complicaciones de salud: primero estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento a raíz de una neumonía bilateral y hace algunas semanas debió ser internado por una infección urinario.

Ya en julio pasado, el ex mandatario había estado internado 2 veces en dos semanas por una neumonía bacteriana tenía un cuadro de diabetes.