Santo en la Web y en la Red

15 de abril, 2024

Murió Chico Novarro. El compositor y cantante tenía 88 años.

Formó parte de El Club del Clan e incursionó en la actuación. Sufría una enfermedad pulmonar terminal.

El músico y compositor de tangos y boleros Bernardo Mitnik, mejor conocido por su nombre artístico Chico Novarro, falleció a los 88 años tras padecer durante mucho tiempo una enfermedad pulmonar terminal. Así lo confirmaron sus hijos, los actores Julieta Novarro y Pablo Novak.

Venía con una deficiencia respiratoria, dos internaciones seguidas, era asmático y tenía un EPOC terminal. Todo lo fue debilitando, siempre genial de la cabeza pero el cuerpo ya no lo acompañaba”, dijo Julieta en diálogo con el programa Socios del espectáculo.

“Se fue mi papá, hermoso y amado”, lo despidió Novak, con quien compartió escenario, a través de una publicación en sus redes sociales.

Novarro comenzó su carrera a los 18 años y llegó a escribir más de 700 canciones. Saltó a la fama cuando formó parte del Club del Clan en la década del ’60 y luego continuó como solista, con gran éxito.

Dos de sus boleros más recordados son “Algo Contigo” y “Como”, que fueron grabados por otros artistas importantes como Luis Miguel y Vicentico.

Chico Novarro nació en 1933 en la provincia de Santa Fe y luego vivió con su familia en Córdoba, donde lanzó su carrera musical como profesional.
Entre tanto, integró varias agrupaciones como la orquesta cordobesa Montecarlo Jazz, la Orquesta Argentina de Jazz y la orquesta de Don Roy.

Recién en 1969 editó su primer álbumMúsica para mirar a Chico, en el que trabajó junto al pianista Mark Ribas, y luego grabó discos como Punto y aparte (1969), Alegre y romántico (1972) y Algo contigo (1976), entre varios otros.

También fue actor, participó en el terreno del teatro, la televisión e hizo varias películas, tanto con el Club del Clan como con el dúo de Jorge Porcel y Alberto Olmedo.

El artista tenía cuatro hijos: Pablo, Julieta, Marcela y Carolina; y además era abuelo de Marcos y Esmeralda

Durante su carrera, fue reconocido con dos diplomas al mérito de los Premios Konex, en 1985 como autor y compositor melódico y en 1995 como autor y compositor de pop y baladas; mientras que en 2014 recibió la mención de Ciudadano Ilustre de la Legislatura porteña.

Seguir leyendo