Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 27 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Espectáculos

Murió Diego Verdaguer. El cantante tenía 70 años.

Se contagio por coronavirus en diciembre del año pasado. Su estado de salud se complicó por derivaciones de la infección.

El cantante argentino naturalizado mexicano Diego Verdaguer, falleció a los 70 años en la ciudad de Los Ángeles por complicaciones derivadas del Covid-19.

El deceso fue informado por su hija, Ana Victoria en un comunicado enviado por Diam Music, la discográfica de Verdaguer y su esposa también cantante, Amanda Miguel.

En la cuenta de Instagram oficial del artista, la familia lo comunicó a todos su seguidores.

«Con absoluta tristeza, lamento informar a todo su público y amigos que papá el día de hoy dejó su hermoso cuerpo, para continuar su camino y creatividad en otra forma de vida eterna… toda la familia estamos sumergidos en este dolor, por lo que apreciamos su comprensión en estos momentos tan difíciles. Familia Verdaguer Miguel»

Verdaguer en diciembre había contraído Covid-19 por lo que estuvo internado y hasta el momento no se ofrecieron detalles sobre su funeral y su familia a través de sus representantes pidieron respetar la privacidad.

El el cantante nació en la ciudad de Buenos Aires el 26 de abril de 1951, e hizo su primera presentación como solista con solo 17 años, con el tema Lejos del amor, al que siguieron grandes éxitos como Yo te amo y Volveré.

Residía en México desde 1980, país al que dedicó su álbum Mexicano hasta las Pampas, que fue nominado a dos premios Latin Grammy, y posteriormente Mexicano hasta las Pampas 2 y el disco en vivo Mexicanísimos.

En 2019 había cumplido 50 años de trayectoria artística, oportunidad en la que fue reconocido por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

En una entrevista con The Associated Press en el año 2019, el artista dijo «Te puedo decir, soy más mexicano que nada. Amo a México, amo lo que México ha significado en mi vida, amo las oportunidades que México me ha dado».

Temas como Corazón de papel, Que sufras más, Creo solamente en ti y La ladrona, fueron otros éxitos con los que llegó a los primeros lugares de popularidad en México, los Estados Unidos, España e Italia.

Verdaguer había grabado un álbum que no fue lanzado y ahora será editado póstumamente, titulado «Por la libre».

«Hay que evolucionar espiritualmente y entender el significado de la vida. Venimos a vivir una experiencia divina, venimos a aprender, venimos a entregarnos, venimos a perfeccionarnos, venimos a dar, venimos a ayudar, porque dando y ayudando te sientes mejor» dijo Verdaguer tiempo atrás a la Agencia AP.