Santo en la Web y en la Red

18 de mayo, 2024

Murió Edi Zunino. El periodista tenía 60 años.

Se encontraba en tratamiento con quimioterapia por un cáncer de páncreas.

El periodista Edgardo “Edi” Zunino murió. Asi lo confirmó  el director de la Editorial Perfil, Jorge Fontevecchia durante una entrevista radial con Ernesto Tenembaum en Radio con Vos.

“Me acaban de dar una noticia muy triste, que murió Edi Zunino, y no pude prestar atención a lo que me estabas diciendo”.

“Es una profunda tristeza. Director de la Revista Noticias, director asociado de Perfil, me pone muy triste”.

Zunino atravesaba un delicado estado de salud. Tenía cáncer de páncreas y estaba siendo sometido a un tratamiento de quimioterapia.

El periodista, se destacó en gráfica, radio y TV y también fue secretario general de redacción y exdirector de contenidos digitales en PERFIL.

Reconocido por sus investigaciones periodísticas, estuvo al frente del equipo de la revista Noticias tras el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas.

Aplicó sus conocimientos periodísticos para entrevistar importantes referentes de la política, la Justicia y la economía en la Argentina.

También publicó libros de no ficción periodística como “Patria o medios (2009)”, “Periodistas en el barro (2013)” y “Cerrar la grieta (2015)”. 

“Locos de amor, odio y fracaso” fue su primera novela donde se enfocó en las peleas, aprietes las traiciones y los negocios en torno a lo que denominó la “guerra mediática” en el último kirchnerismo. 

Seguir leyendo