Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 24 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Murió Eduardo «El gato» Romero. El golfista e intendente de Villa Allende, Córdoba, tenía 67 años.

Había pedido licencia en la Municipalidad por sus problemas de salud.

A los 67 años, murió el ex golfista Eduardo “El Gato” Romero, quien era intendente de Villa Allende, Córdoba, cargo del cual había tomado licencia debido a su delicado estado de salud.

El municipio confirmó la noticia a través de un comunicado: “Con profundo dolor, la Municipalidad de Villa Allende, informa que a los 67 años acaba de fallecer el intendente Eduardo Romero, para nosotros y para el mundo, ‘El Gato’”.

“Eduardo Romero fue sin lugar a dudas uno de los vecinos más destacados y reconocidos de la ciudad, que nos representó a lo largo y a lo ancho del mundo a través de su carrera deportiva como golfista, pero sobre todo como un vecino ilustre que incluso hace unos años aceptó y se embarcó en su último desafío: ser intendente de la ciudad que lo vio desarrollarse y crecer, como deportista y como personas”, mencionó el municipio.

El reconocido golfista, ganador de Trophée Lancôme y los Abiertos de España, Francia, Italia y Escocia, había pedido licencia a su cargo como jefe comunal debido a problemas de salud que arrastraba desde hace varios meses.

En diciembre, fue internado en un sanatorio privado de Córdoba capital luego de sufrir una descompensación y padecer problemas estomacales.

A fin de año, Romero contó públicamente que su salud se encontraba delicada, que venía transitando distintos tipos de estudios médicos que continuarían a lo largo del mes de enero. “No les voy a negar que eso me preocupa y desgasta, pero también quiero decirles que este desafío me fortalece”, había expresado en una carta que compartió en sus redes sociales.

Su estado empeoró en las últimas semanas. El 29 de enero el ex deportista profesional reconoció que no iba a poder continuar con sus actividades como intendente.

“Aquí estoy nuevamente para contarles lo que me está pasando, y sobre todo, las razones por las cuales no puedo estar ahí, al lado de ustedes como lo hice siempre. Mi estado de salud es delicado y hace algunas semanas comencé un largo tratamiento con altibajos, que hoy me obliga a darles una noticia que nunca imaginé y para la que nunca me preparé. Junto a mi equipo y familia decidimos que lo mejor es poner una pausa en mis funciones como Intendente de Villa Allende, pidiendo una licencia temporal que me permitirá enfocarme en mi salud”, le comunicó a los vecinos.

Junto a Roberto De Vicenzo y Ángel Cabrera, fue unos de los mejores golfistas de la historia argentina, ganando más de 80 torneos en todo el circuito.