Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 17 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Deportes

Murió el «Chango» Cárdenas. El futbolista ídolo de Racing de Avellaneda tenía 76 años.

Autor del gol que consagró a la Academia como Campeón de la Copa Intercontinental de 1967. Una leyenda.

El ex futbolista Juan Carlos «el Chango» Cárdenas, leyenda de Racing, falleció a los 76 años luego de que su estado de salud desmejorara en las últimas semanas.

El autor del gol más importante en la historia del club de Avellaneda, que le dio el título en la Copa Intercontinental de 1967 ante el Celtic de Escocia, había estado internado el año pasado por un cuadro leve de neumonía, por el Covid-19 aunque se recuperó. Sobre su deceso, no se brindaron mayores detalles.

La confirmación llegó por parte de la Academia, a través de un mensaje en sus redes sociales. “Estamos muy tristes. Lamentamos comunicar el fallecimiento de Juan Carlos “El Chango” Cárdenas, autor del gol más importante de nuestra historia. Racing Club abraza a todos sus familiares y amigos”, escribieron.

El «Chango» había llegado a Racing proveniente de Unión de Santiago. Allí jugó entre el ’62 y el ’72, con un paso por Nueva Chicago. Con la Academia ganó el torneo de Primera División del ’66, la Libertadores del ’67 y la mencionada Intercontinental.

El ex delantero también estuvo en el futbol de México, donde jugó en el Veracruz y el Puebla. Finalmente, regresó a Racing en 1976, donde se retiró como ídolo.

En 2014, Cárdenas, nacido en Santiago del Estero, había sido reconocido por la Legislatura porteña como “Personalidad destacada del deporte”.

SEGUIR LEYENDO.