Todo comenzó con una pelea cuando se negó a pagar la nafta.
Una pelea en una estación de servicio terminó con un hombre muerto.
La esposa de la víctima denunció que unos policías lo asfixiaron.
Todo sucedió cuando se desató una discusión entre la víctima y los responsables del negocio en ese momento por el pago de una carga de combustible.
Se dio aviso a la Policía y un patrullero que pasaba por el lugar se detuvo para tratar de controlar la situación.
Por motivos que todavía se investigan, el hombre de 39 años falleció en medio de la pelea.
Agustina, la esposa y un testigo, señalan que fue responsabilidad de los agentes policiales que lo asfixiaron. La mujer señaló que ella llegó al lugar porque la policía “me llamó a mí para pagar”, ya que su esposo había olvidado el dinero.
“Lo metieron al patrullero entre cuatro o cinco policías mientras él le gritaba que se sentía mal, que lo dejaran y yo les decía que me lo iban a matar, pero no hacían caso. Incluso las femeninas me quisieron detener”, dijo a los medios locales.
“Del móvil lo sacaron desplomado, lo quisieron reanimar y no pudieron, vino el servicio del 107 y me dijeron que mi marido estaba muerto”, relató la mujer.
La Fiscalía ordenó la realización de la autopsia sobre el cuerpo del fallecido.
Versión policial
En una conferencia de prensa realizada en la jefatura de policía, el comisario mayor Cristian Barrios sostuvo que el personal de la estación de servicio solicitó la presencia policial debido a un cliente que se negaba a pagar la carga de combustible. “Una vez que llega el personal policial, la persona se torna agresiva, negándose a abonar”, indicó.
El hombre fue reducido y colocado en el móvil policial. “Sigue con esa actitud agresiva, se saca a las esposas luego se descompensa”, afirmó Barrios y agregó que las cámaras de seguridad de los móviles policiales están a disposición de la justicia para esclarecer los hechos.
Paso en la ciudad de Córdoba.