Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de octubre, 2020
Info

Murió Gabo Ferro. El cantautor tenía 54 años.

Padecía de cáncer.

El músico y compositor Gabriel Fernando «Gabo» Ferro falleció a los 54 años de edad tras luchar contra el cáncer.

La noticia fue confirmada por su manager, que a través de un comunicado expresó: “En este triste día, despedimos al adorado artista Gabo Ferro. Nos abrazarán siempre sus canciones, su poesía y su generosa sonrisa. Sabemos que es una persona y artista muy querido. Agradecemos el respeto en este momento para con sus familiares y amigxs”.

Además de músico, Ferro fue historiador y docente universitario. En 1992, formó la banda de música «Porco», y después de varios años, en los que se dedicó a estudiar Historia retomó su carrera musical como solista.

En 2005, estrenó el album Canciones que un hombre no debería cantar, a los que le siguieron: Todo lo sólido se desvanece en el aire Mañana no debe seguir siendo esto, entre otros trabajos. Su último disco fue El lapsus del jinete ciego, en 2016. 

Entre sus libros se encuentran títulos como «Barbarie y civilización: sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas» y «Degenerados, anormales y delincuentes. Gestos entre ciencia, política y representaciones en el caso argentino», entre otros.