Santo en la Web y en la Red

24 de junio, 2024

Murió Guido Gorgatti. El actor tenía 103 años.

Había comenzado su carrera artística con Alfonsina Storni a los 12 años.

El reconocido actor Guido Gorgatti falleció a los 103 años.

La Asociación Argentina de Actores dioa conocer la triste noticia a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado más longevo, el actor Guido Gorgatti, quien falleció a los 103 años. Su trayectoria incluye trabajos en teatro, cine, TV , publicidad y radio, destacándose como comediante y humorista. Nuestras condolencias a sus seres queridos”.

El artista, que tenía una extensa trayectoria, había nacido en 1919 en Rovigo, una pequeña localidad de Italia.

A la edad de 10 años se radicó en nuestro país y rápidamente comenzó su carrera artística en el Teatro Infantil Lavardén con Alfonsina Storni como una de sus profesoras.

A los 12 años hizo su debut en Radio Municipal y luego pasó las emisoras más importantes del momento participando de muchos de los ciclo con más audiencia de aquel entonces.

Junto a su amiga, Tita Merello.

Acompañó a su amiga Tita Merello en el radioteatro Mademoiselle Elise, y también fue compañero de Niní Marshall en la obra La señora Barba Azul entre muchas otra participaciones con grandes referentes de la actuación.

Tuvo gran popularidad en el ciclo televisivo La Tuerca y trabajos más recientes como en los programas Los simuladores, Resistiré, Un cortado, La ley del amor, La niñera, Poné a Francella, Los de la esquina, Vos y yo toda la vida, No hace falta quererte, Como pan caliente, Primicias, Son amores, Alguien que me quiera, entre muchos otros.

En 2006 APTRA le entregó un premio Martín Fierro a la Trayectoria.

SEGUIR LEYENDO…

Seguir leyendo