Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 18 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Info

Murió Gustavo Iaies. El pedagogo tenía 59 años.

Conmovedora despedida de sus pares y alumnos.

Gustavo Iaies falleció luego de tener que ser internado en el Hospital Alemán por una descompensación.


Había cumplido 59 años hace unos pocos días y sufrió un pico de presión que derivó en la hospitalización.


Iaies era pedagogo, asesor y especialista en educación de reconocida trayectoria en el mundo de la educación, y conocía como pocos toda la estructura educativa argentina, y de buena parte de América Latina.

Se desempeñó como asesor de los gobiernos de Brasil, México y Chile y fue un importante formador de autoridades educativas en la Argentina, por lo que era una de las voces autorizadas sobre política educativa en nuestro país.

También fue coordinador general de la Escuela Iberoamericana de Gobierno Educativo (EIGE), director del Centro de Recursos para la Evaluación y el Cambio Educativo (CRECE), coordinador del Programa de Asesoramiento y Evaluación Institucional de ORT Argentina.

Durante el gobierno de Fernando De la Rúa tuvo un breve paso por la política desempeñándose como subsecretario y secretario de Educación de la Nación, para luego coordinar la red de intercambio de experiencias educativas entre funcionarios de América Latina para el Banco Mundial.

Muchos de sus colegas expresaron el dolor por la pérdida a través de las redes sociales.


Jaime Perczyk, actual ministro de Educación nacional, se expresó en su cuenta de Twitter “Con mucho dolor despedimos a Gustavo Iaies, un hombre comprometido con la educación de este país. Saludamos a familiares y amigos”.

Esteban Bullrich, ex ministro de Educación de la Nación y de la Ciudad. Senador Nacional por la PBA, publicó «Muy conmovido por el fallecimiento de Gustavo Iaies, reconocido especialista y amante de la educación. Un hombre de diálogo y promotor de la calidad educativa. Mis condolencias a su familia y amigos en este momento de tanto dolor».

Alejandro Finocchiaro, ex ministro de Educación de la Nación publicó “Lamento profundamente el fallecimiento de Gustavo Iaies. Un incansable protagonista del debate educativo en nuestro país. Un especialista que buscó permanentemente instalar, ante la opinión pública, el peso de las políticas que impactan en la escuela. Un cálido abrazo a su flia”.

Soledad Acuña, actual ministra de Educación porteña, también expresó su pesar “Lamento muchísimo el fallecimiento de Gustavo Iaies, un defensor incansable de la educación, un experto que trascendía límites políticos, un estudioso que sumaba siempre, una gran persona. Todos los que abrazamos el trabajo de educar con pasión vamos a extrañarlo”.

Mariano Narodowski, ex ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires y profesor de la Universidad Torcuato Di Tella, “Muy triste por la partida del querido Gustavo Iaies. Un colega con propuestas innovadoras y sin temor para expresarlas, siempre dispuesto al consenso, a la mejora de la educación y con una envidiable capacidad de trasmitir conceptos complicados en forma sencilla. Te extrañaremos”.