Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 16 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Espectáculos

Murió Henny Trayles. La actriz tenia 84 años.

Inolvidable Greta van Beethoven en «Floricienta».

Murió la actriz Henny Trayles a los 84 años. La noticia fue comunicada por la Asociación Argentina de Actores a través de sus cuentas en redes sociales, donde hacen llegar sus condolencias a sus seres queridos.

“Con dolor despedimos a la actriz Henny Trayles, dueña de una importante trayectoria artística en cine, televisión y teatro. Su deceso se produjo en 17 de febrero en San Luis. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el triste momento”.

La actriz se encontraba radicada en Merlo, provincia de San Luis, y hasta no hace mucho se mantenía ligada a su vocación dando talleres de stand up proponiendo trabajar la expresión humorística.

Su nombre real era Henny Trylesinsk, y había nacido en Hamburgo, Alemania el 4 de junio 1937 pero se trasladó con su familia a Uruguay, donde se nacionalizó. Ya a los cuatro años era considerada como niña prodigio por sus habilidades en distintas disciplinas como baile clásico, piano, arte dramático y acrobacia.

En 1963 se trasladó a Argentina, donde comenzó a ganarse el cariño de la gente con sus actuaciones en la pantalla chica.

Participó de los exitosos programas de humor uruguayo como Telecataplum e Hiperhumor.

También trabajó en tiras como Mi cuñado, Trillizos, Como vos y yo, Franco Buenaventura, Infieles, Costumbres argentinas, Buenos vecinos, Verano del 98, La niñera, Hechizada, Graduados y Viudas e hijas del rock and roll.

Uno de sus personajes mas recordados, especialmente por los mas chicos fue en Floricienta, novela que protagonizó Florencia Bertotti, en la que interpretaba el papel de Greta van Beethoven, participando de las versiones televisiva, cinematográfica y teatral de la ficción.