Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 26 de enero, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Deportes

Murió Hugo Maradona. El hermano menor de Diego tenia 52 años.

Desde hace unos años vivía en Nápoles.

Hugo Maradona, hermano menor de Diego Armando, murió a los 52 años en Nápoles donde residía.

Ocurrió en su casa de Italia a causa de un paro cardiorrespiratorio a poco más de un año del fallecimiento de Diego con quien tenía 9 años de diferencia de edad.

Había nacido en Lanús un 9 de mayo de 1969 y actualmente vivía en la zona de Flegrean, en Monte di Procida, en la provincia de Nápoles desde hace algunos años.

Era el padrino de Gianinna Maradona y pese a la distancia, su relación con Diego siempre fue buena.

Jugó en Argentinos Juniors, club en el que debutó, varios clubes de Sudamérica, Europa y Japón.

Este año se había postulado como concejal municipal, pero no resultó electo. “Me han propuesto esto para ayudar a los niños y lo hago con mucha felicidad. No hablo de política, solo de fútbol y de dar a los niños una, dos o tres horas a la semana para que sean felices con el fútbol”, manifestó en aquel momento.

Hace un mes en diálogo con ESPN en el monumento dedicado a su hermano en Nápoles había comentado “Ustedes se acuerdan cómo eran las canchas antes. Le vi hacer cosas en las Malvinas, la cancha de Argentinos Juniors, de Huracán, de San Lorenzo. Era una cosa de otro mundo. Ahora es mucho más fácil. Hablando de fútbol podríamos estar tres días. Yo quiero que la gente lo recuerde como el jugador de fútbol, con lo demás ya se exceden”.

Argentinos Juniors, el club donde se inició como jugador profesional, también un mensaje en Twitter junto con una foto “Lamentamos informar el fallecimiento de Hugo Maradona, hermano de Diego y ex jugador de nuestra Institución. Nuestras condolencias a la familia y seres queridos”.

En el Napoli también expresaron su consternación “El presidente Aurelio De Laurentiis, el vicepresidente Edoardo De Laurentiis, los directivos, el cuerpo técnico, el plantel y todo el SSC Napoli se reúnen en torno a la familia Maradona y se unen al dolor de la muerte de Hugo”, publicó el club del Sur de Italia en su página web.