Santo en la Web y en la Red

16 de mayo, 2025

Murió Hugo Orlando Gatti. El ex arquero tenía 80 años.  

“El futbol es alegría y yo le doy alegría a la gente”.

 Hugo Orlando Gatti, permanecía internado en terapia intensiva del Hospital Pirovano desde hace mas de 2 meses, en coma farmacológico.

Fue hospitalizado por una fractura de cadera que tiene la complicación de una severa infección intrahospitalaria. El diagnóstico médico también consignó, neumonía, insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal.

El último parte médico señaló, “En virtud de su estado de salud irreversible, sin posibilidad de recuperación, procederán al retiro de la ventilación mecánica, en el transcurso del día”.


Gatti, nacido en Carlos Tejedor, debutó  alos 17 años en Atlanta. En los bohemios fueron sus guias Luis Artime y el inolvidable Osvaldo Zubeldia.

Despues llegó el pase a River para ser suplente nada menos que de Amadeo Carrizo ,”leyenda” de los arqueros de nuestro futbol.   

 Su carrera siguió y en Union de Santa Fe dirigido por el “Toto” Lorenzo. luego 12 años en Boca. Atajó el penal que permitió a los xeneises ganar su primera Copa Libertadores . Tambien cuido los “palos” de Gimnasa y Esgrima de la Plata.  

Arquero de la selección de Menotti. Busca en la red sus “increíbles” atajadas ante la Unión Soviética (ahora otra vez Rusia).

  La lesión en una rodilla no le permitió integrar el equipo que obtuvo nuestro primer campeonato mundial.   Lo reemplazo otro “super crack”, Ubaldo Mattildo Fillol.  

Los 2 tienen un record vigente atajaron 26 penales cada uno.  

Fue el primer jugador argentino que tuvo una inscripcion de publicidad en su camiseta.                      

“El loco” le dijo “gordito” a Diego y Maradona le hizo 4 goles en un partido con la casaca de Argentinos Juniors. Últimamente criticaba a Messi en un programa del que participaba en España.

 Es el que tapió las puertas de su auto nuevo para entrar y salir por el “techo corredizo”, el que hizo la publicidad de una ginebra con una palabra inventada “smowing”.

El mismo que le tiraron una escoba en una cancha y se puso a barrer el área.  Es cierto nos dió alegrias y para que ocultarlo tambien esta tristeza.  

Nos sumamos a los que te dicen “gracias”.                  

Seguir leyendo