Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 16 de enero, 2021
Info

Murió Jorge Cupeiro. Tenía 83 años. El automovilismo deportivo de duelo.

Leyenda de los pilotos de competición.

El piloto de automovilismo Jorge Cupeiro, considerado uno de los mejores de la década del sesenta, falleció a los 83 años tras una dura enfermedad.

Entre el año 1960 y 1971, el piloto nacido en la Ciudad de Buenos Aires logró 41 victorias en diferentes categorías y se destacó en Turismo Carretera con su mítico «Chevit».

Comenzó corriendo en motos y luego se pasó a los autos. Entre otros logros, integró la Misión Argentina con los Torino, en la Marathon de la Route de Nürburgring, Alemania.

Cupeiro alcanzó sus mejores performances gracias al Chevrolet Súper Nova (el Chevytú), que había importado de Estados Unidos su padrino deportivo, José Froilán González. En 1965, consiguió nueve victorias y peleó el título con los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi (Ford). Al año siguiente logró tres coronaciones.

Cupeiro - El Gráfico 2428.jpg
Cupeiro en la revista El Gráfico.

En el automovilismo local, además del TC, corrió en las categorías Turismo estándar, Anexo J, Turismo mejorado, Mecánica Argentina F1 y Sport prototipos. Además, en 1966 fue elegido por el equipo argentino la Escudería Automundo de Fórmula 3 y tuvo la chance de correr en la Fórmula 1.

Se retiró en 1977, conduciendo un Dodge GTX. En los últimos años recibió sendas angioplastias coronarias, donde debieron colocarle un stent.

SEGUIR LEYENDO.